CloudBuilder: una solución profesional para startups tecnológicas

Una solución profesional para profesionales

A quién va dirigido: Perfiles distintos, necesidades distintas

SÍ lo recomendamos a...

CloudBuilder está pensado para empresas, entidades y organizaciones que tienen:

NO lo recomendamos a...

CloudBuilder no es un producto adecuado para usuarios particulares, usuarios de hosting web compartido o clientes con necesidades pequeñas de personalización de soluciones.

A pesar de que el panel de control hace la gestión sencilla, CloudBuilder no es un producto adecuado para usuarios que no tengan conocimientos de administración de servidores.

Perfiles profesionales: Qué me ofrece a mí CloudBuilder

Integradores de solucionesStartups TecnológicasAgencias de Marketing y PublicidadPYMES
Universidades / InvestigadoresResellers / RevendedoresISVEmpresas con aplicaciones críticas
Startups tecnológicas

Startups
tecnológicas

“Con CloudBuilder emprendo mi negocio sin riesgos porque si no vendo, no gasto”

Ejemplo práctico para Start-ups: “Con CloudBuilder he ahorrado un 65%”

Situación actual

1) Una start-up se encuentra desarrollando un nuevo producto. Normalmente con 2 servidores puede gestionar sus pruebas, pero también es necesario realizar pruebas con grandes volúmenes de datos y conexiones simultáneas.

2) Estas pruebas son de corta duración, aproximadamente de unos 5 días durante los 3 meses previos al lanzamiento del producto, a medida que se van integrando todos los módulos del producto.

3) Adicionalmente, una vez que el producto haya sido lanzado, se ha previsto un crecimiento de clientes del 25% mensual durante los 12 primeros meses. En todo caso es difícil asegurarlo con total seguridad, ya que se trata de un producto completamente nuevo. Por ello, se deciden contratar servidores para soportar crecimientos del 35%.

4) Así pues, la start-up ha estimado que necesitará:

Para las pruebas de volumen:

10 servidores durante 3 meses. Cada uno con las siguientes capacidades:

Teniendo en consideración que:

Después de las pruebas, una vez lanzado el producto, serán necesarios:

Mes #servidores Coste
1
2
398€
2
3
597€
3
4
796€
4
5
995€
5
6
1.194€
6
7
1.393€
Ahorro

SiAhorro conseguido: 65%

Coste actual
En total, el coste de las pruebas y de los seis primeros meses es de: 11.343 €.
Además, el crecimiento fue del 25% previsto los 6 primeros meses, pero el séptimo se produjo una explosión por marketing viral y la demanda creció un 50%. Los servicios no tenían esa capacidad y el proveedor tardó 2 semanas en facilitar los equipos necesarios. Al hacer balance, se estimaron unas pérdidas de 50.000 € por problemas de servicio.

Coste con CloudBuilder
Con la flexibilidad de CloudBuilder, durante el período de prueba solo es necesario contratar esos servidores durante 5 días al mes y con una transferencia de 100 GB. Pasados estos días se dan de baja, así que el coste es de 699 € para los tres meses. Además, durante los 6 primeros meses del lanzamiento se pueden ajustar los requerimientos a la demanda, sin necesidad de contratar más que lo que se necesite y reduciendo otros requerimientos que no son necesarios, por lo que el coste es de 3.167 €. El séptimo mes se puede ampliar un 50% los servicios, ajustándose a la demanda y sin pérdida de disponibilidad.
El séptimo mes se puede ampliar un 50% los servicios, ajustándose a la demanda y sin pérdida de disponibilidad.

Resumen de costes

  • Gasto actual (6 meses + 3 de prueba): 11.343 €
  • Además: Se estiman unas pérdidas de 50.000 € por deficiencias en el servicio.
  • Gasto con CloudBuilder (6 meses + 3 de prueba): 3.866 €
  • Ahorro total: 547.477 € (7.477 € en servicios contratados, que representa un 65% de ahorro, y 50.000 € por problemas de servicio)